23 may 2013

Casa Aldun

CASA ALDUN

Reino: Montañas de la Luna

Señor: Lord Jon Arryn

Lema: "El hielo hiere más que el fuego"



Historia

   El origen de la casa Aldun se remonta a los tiempos de la invasión ándala de Poniente, cuando Rawler Aldun conquistó el Valle de Forend a los primeros hombres.

  Las crónicas recuerdan al fundador de la casa como un personaje oscuro, que blandiendo su espada en nombre de los Siete masacró a la población autóctona del valle, mujeres y niños incluidos, llevando a cabo un cruento exterminio. Se dice que mandó talar el arciano del bosque de dioses de Castronegro, la principal fortaleza del valle, y sobre su tocón fue ejecutando uno a uno a todos los enemigos capturados. En la actualidad este tocón, rosado por la mucha sangre vertida sobre él, se sigue usando como lugar de ejecución. Los pocos supervivientes de los primeros hombres huyeron a las montañas dando origen a los clanes que hoy las habitan: los Estrellas Negras, los Cabezas Cornudas y los Cabras Sangrientas; mientras que los ándalos colonizaban el valle. No obstante con el paso de los años ambos pueblos se mezclaron, y aunque aún predominan los cabellos rubios y la piel clara.

   Desde casi sus primeros tiempos, la casa Aldun estuvo enemistada con los reyes de la Montaña y el Valle. De esta forma, durante la conquista de Aegon Castronegro jugó un papel fundamental en la caída de este reino. El primer rey Targaryen recompensó generosamente a la casa, que pasó a convertirse en una de las más poderosas de las Montañas de la Luna, hincando de mala gana la rodilla ante los Arryn.

    Esta tensa relación se rompería en el 250 d.A. cuando lord Kleiver Aldun, prometido con Lyra Arryn, traicionara este matrimonio casándose con una Frey de Los Gemelos. El eco de este suceso llegaría 32 años después, cuando Castronegro se colocará del lado Targaryen en la rebelión de Robert. La oposición del Valle de Forend era crucial para el éxito de la guerra, pues su posición al noroeste de las Montañas de la Luna lo situaba en la retaguardia de los sublevados, por lo que pronto calló el peso de lord Jon y sus huestes sobre Castronegro. A pesar de la fuerte resistencia el Valle de Forend fue tomado, cayendo su señor durante la batalla. Tras esto, su hijo y ahora señor, lord Uliek, entregaba las armas.

   Desde entonces la sombra ha caído sobre la casa Aldun, las malas cosechas y la hostilidad de la mayoría de los señores del Valle que han roto las relaciones comerciales con Forend han esquilmado la hacienda de la casa. Además los clanes de las montañas son cada vez más numerosos y su agresividad mayor. Sólo la reciente promesa de matrimonio entre la hija mayor de lord Uliek, lady Zeahara, con un caballero menor de la Casa Arryn, abre un camino de esperanza para la reconciliación de Castronegro con el resto del Valle.

CARACTERÍSTICAS 

-DEFENSA (47) - Castronegro (castillo)
-INFLUENCIA (38) - ser Kirian (hijo primogénito), lady Zehara, lady Satara
-TIERRAS (15) - Montañas, río
-LEY (10)
-POBLACIÓN (22) - Castronegro, pueblo pequeño bajo las faldas del monte sobre el que se emplaza el castillo
-PODER (20) - Guarnición veterana, batidores competentes, caballería competente
-FORTUNA (25) - Maestre, Septo

Miembros destacados

                  En Castronegro
-Lord Uliek Aldun
-Lady Katra Dook - fallecida
-Ser Kyrian Aldun - Primogénito y heredero. Su blasón, siete llamas de plata sobre fondo púrpura.
     -Zarek Piedra - Su escudero
-Lady Zehara Aldun
-Lady Satara Aldun
-Ser Dunhem Royce - Capitán de la Guardia. Su blasón, siete estrellas de plata sobre fondo de sable con bordadura de runas (Casa Royce)
-Maestre Fritz
-Septón Thomas
-Tolber Bruce - Mayordomo
-Harry Herradura - Alguacil de Castronegro

                   En el Valle de Forend
-Ser Alan Dook de Bastión Rubí - Caballero juramentado, Guardián de las Tierras Altas, hermano de lady Katra. Su blasón, un murciélago volando sobre tres gotas de sangre de escarlata sobre fondo de sable.
      -Ser Aleen Dook - su hijo, fallecido durante la Rebelión de Robert
      -Lya Dook - su hija, soltera
-Ser Rupert Dook - Caballero juramentado. Su blasón, un murciélago volando sobre una gota de sangre de sable sobre fondo de gulés.
-Ser Gamling Hored de Viejo Pedregal - Caballero juramentado, Guardián del Paso de Forend. Su blasón, un caballo blanco galopando sobre fondo de sinople.*
-Ser Robert Bruce** de Pradoancho - Caballero juramentado. Su blasón, Un cardo de sable sobre fondo ajedrezado en azur y plata.


*    *    *
*Sí, es un guiño a Rohan
** Y este a Braveheart

   La Casa Aldun y el Valle de Forend serán la ambientación en la que se enmarcará nuestra próxima crónica de Canción de Hielo y Fuego: el Juego de Rol, que un servidor tendrá el honor de masterizar, y que si todo sale como está previsto iremos ilustrando en estos lares para vuestro disfrute (¡los dioses antiguos y nuevos lo quieran!)

2 comentarios:

  1. Muchas gracias!! la tomo prestada para que mi director la vea y si le gusta la implemente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos! si te ha gustado la entrada de la casa te recomiendo que le eches un vistazo a esta otra:

      http://capilladeadelbert.blogspot.com.es/2013/06/el-valle-de-forend-escenario-de-campana.html

      Describe el Valle de Forend, el señorío de la casa, sus vasallos, aldeas, etc

      Eliminar