7 jun 2013

El Valle de Forend - Escenario de Campaña para Canción de Hielo y Fuego: el Juego de Rol

   El Valle de Forend es un pequeño valle fluvial localizado al noroeste de las Montañas de Luna. Este emplazamiento va a servir como ambientación para la crónica que en La Fragua de Brögui vamos a jugar dentro de poco.


   El río Forend recorre el valle de punta a punta abriendo en su parte occidental un paso natural a las Tierras de los Ríos, para desembocar después en el Forca Verde. La existencia de este paso ha sido una de las principales fuentes de riqueza del valle desde que los primeros hombres lo habitaran pues ha servido como vía de transporte de recursos mineros desde el corazón de las montañas hacia las fértiles tierras del Tridente.

  Los principales recursos económicos del valle son la agricultura y la ganadería, la explotación forestal, y las minas de sal localizadas en sus parte oriental.

   Actualmente la casa Aldun es señora de estas tierras gobernadas desde su castillo de Castronegro. A parte de esta casa destacan otras tres casas de caballeros terratenientes: Dook, Bruce y Hored.

El Valle de Forend
LOCALIZACIONES:

Las tierras altas y Bastión Rubí

   La zona más oriental del valle se localiza sobre una amplia extensión de terrero elevado salpicada de verdes colinas, bosquecillos y dehesas. El curso alto del río Forend, y los afluentes de este, el Culebrilla y el Lanzafría bañan esta región destacada por sus grandes cabañas ganaderas con decenas de rebaños que pastan es sus verdes praderas. Además de cabras y ovejas, son famosos por su carne los cerdos criados con bellota en las dehesas. 

Ser Alan Dook
   La fortaleza de Bastión Rubí corona estas tierras. Un pequeño pero imponente castillo emplazado sobre una colina al pie de las montañas que es residencia de la Casa Dook, una familia de caballeros que tradicionalmente ha servido a Castronegro. El blasón de los Dook es un murciélago volando y tres gotas de sangre escarlata sobre fondo de sable, y su señor actual ser Alan Dook, un anciano pero todavía brioso caballero que luchó junto al padre del actual señor del Valle en sus oposición a los Arryn durante Rebelión de Robert. Ser Alan, viudo, sólo tiene una hija, Lady Lya, una de las damas más deseadas del valle, ya que su primogénito cayó durante la guerra. También su sobrino, ser Rupert Dook sirve en sus huestes integradas por algunos jinetes y una nutrida unidad de batidores y montaraces que defienden las tierras altas del valle de los clanes de las montañas. La principal riqueza de la casa Dook está en sus rebaños, y en la explotación de minas de sal localizas en el interior de las montañas orientales del valle.

Castronegro

   Castronegro constituye el núcleo del valle tanto por contener el castillo de la casa Aldun como por ser el mayor asentamiento con más de 500 vecinos.

    El pueblo, extendido a ambos márgenes del río Forend, se compone de varias casas, principalmente de adobe y madera, con alguna excepción en piedra, y algunos edificios destacados como son:
-La posada "La Trucha Saltarina" a cargo de Gergod y su esposa Greeda. Un edificio de dos plantas con una amplia sala común y varias habitaciones en la superior. Lugar agradable donde el viajero puede descansar y degustar algunos de los mejores guisos del valle. Destaca sus cerveza de fabricación casera.
-El Salón de Concejo, un sólido edificio de piedra que alberga una gran sala comunal donde se reúne el pueblo para tomar decisiones; el almacén comunal, y la garita de Harry el Alguacil con un celda.
-La armería de Hamish, el único herrero del valle y todo un maestro del martillo y el yunque.
-El molino de Tom Muela, un imponente edificio de piedra y madera situado en el extremo occidental del pueblo. Alberga un potente molino de agua que tritura más de la mitad del cereal del valle, y el único batán de la zona.
-El septo, un pequeño edificio de madera donde se celebran los oficios religiosos para el pueblo a cargo del septón Thomas, sacerdote de la casa Aldun.
-El puente "viejo", un puente de piedra que cruza el río Forend y que es lugar de tránsito común entre los habitantes del valle.
-La plaza del mercado, una gran explanada situada en el centro del poblado y marcada por una fuente, que abastece de agua al pueblo, y un gran manzano. Un día a la semana recoge un pequeño mercado.

   Al norte, sobre una escarpada colina se alza el castillo de los Aldun. Remontando un estrecho sendero se
llega ante una puerta en recodo protegida por un rastrillo doble que cruza la llamada "torre de la guardia" por debajo. El acceso está protegido por unas barbacanas desde donde se pueden lanzar flechas o aceite hirviendo. Tras pasar la puerta se abre el amplio patio de armas quedando las caballerizas y perreras a la izquierda y el gran "torreón estrellado" a la derecha. Este edificio, único anterior a la conquista del valle por los ándalos, alberga el salón principal, decorado con un suelo de piedra gris y una estrella negra de nueve puntas en el centro (dando nombre al torreón). También contiene los aposentos del señor y sus hijos. Al fondo se levantan la "torre de los caballeros" donde están los aposentos de los caballeros juramentados de la casa, y los de invitados; y el pequeño septo que sirve como capilla a los habitantes del castillo. A su izquierda se encontraba el antiguo bosque de dioses que fue destruido durante la conquista de los ándalos, y del que sólo queda el tocón de su arciano teñido de rosa por la sangre que sobre el se derrama ya que sirve como lugar de ejecución. Detrás del gran torreón quedan la armería donde trabaja dos días a la semana el herrero del pueblo, Hamish; las cocinas, almacenes y estancias del servicio; el pozo; y la "torre de la pluma", que alberga las estancias del maestre y el septón, y la biblioteca.

   Por último al norte de la colina del castillo se extiende el gran bosque de Alduneld lugar de caza para la nobleza, y de recolección de frutos y madera para los habitantes del valle. Las zonas exteriores del bosque están vigiladas por batidores y guardabosques de la casa Aldun, pero su denso corazón está prácticamente inexplorado.

Los campos, Pradoancho y Robledal

   Al sur de Castronegro de extienden las amplias tierras de cultivo del valle, que quedan salpicadas de granjas y alguna aldea de no más de cuatro o cinco viviendas. En medio de este mar de cereal se distinguen otras dos poblaciones importantes Robledal, de algo menos de 100 vecinos, y Pradoancho, con unas 150 almas. Ambas están separadas por el arroyo "Bríoso", afluente del Forend.

Ser Robert Bruce
   En Pradoancho se emplaza la casa solariega de Ser Robert Bruce, el caballero vasallo más rico de la casa Aldun, poseedor de numerosas tierras. La casa es un imponente edificio de piedra de dos plantas protegido por un pequeño muro, y que alberga un amplio salón. El blasón de ser Robert es un cardo de sable sobre fondo ajedrezado de plata y azur.



El paso de Forend y Viejo Pedregal

Ser Hamling Hored
   El extremo occidental del valle alberga el Paso de Forend, donde el río del mismo nombre cruza las montañas y se abre hacia las Tierras de los Ríos. Este importante paso, vital para el comercio de minerales, está guardado por el torreón de Viejo Pedregal, hogar de ser Hamling Hored, caballero juramentado de la casa Aldun, encargado de defender el paso y cobrar el peaje por cruzarlo. El blasón de ser Hamling es un caballo blanco galopando sobre campo de sinople.

Las montañas

   El valle está rodeado por un anillo de montañas entre las cuales habitan los clanes que antes de la llegada de los ándalos ocupaban las fértiles tierras inferiores. Estas poblaciones viven de la caza, la recolección, algo de ganadería, y principalmente el saqueo. Es por ello que gran parte de las fuerzas de los Aldun y sus caballeros vasallos están integradas por batidores encargados de enfrentar a los clanes.

   Existen tres grandes clanes:
-Los Estrellas Negras, el más numeroso y poderoso, y que ocupa las zona nororiental. Su joven líder es Wulfric, cuya hermana dicen es una bruja.
-Los Cabezas Cornudas, localizados en la zona suroriental, y dirigidos por una mujer, Jorunn.
-Los Cabras Sangrientas, cuyos miembros destacan por su pequeña estatura (1,5 metros de media) y sus grandes barbas. Su líder es Hrotgar Barbaardiente.


Caracterización de algunos personajes:
Lord Uriek Aldun
Septón Thomas

Maestre Fritz


Ser Kirian Aldun (heredero)
Lady Lya Dook


Ser Durhem Royce
(Capitán de la Guardia de Castronegro)





Gergod (posadero)

Hamish (herrero)
Tom Muela (molinero)
Greeda (posadera)
Harry (alguacil de Castronegro)
Wulfric (líder de los Estrellas Negras)

Hrotgar (líder de los Cabras Sangrientas)
Jorunn (líder de los Cabezas Cornudas)

2 comentarios:

  1. Khal sin Khalasar7 de junio de 2013, 15:30

    Muy buena entrada! Me gusta leer escenarios de campaña que pueda usar en mis partidas y ahora que está de tan de moda esto de Juego de Tronos me viene muy bien. se nota que te lo has currado, chaval, me ha gustado lo del plano del castillo, lo has hecho tu, no?
    En serio, seguir asi, que el blog mola mucho.

    PD: Tom Muela y Hrotgar lo petan, Ser Kirian Aldun tiene cara de comer almohada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, y si lo utilizas estarían encantando de escuchar sus resultados jaja

      Sí, tanto el mapa del valle como el plano del castillo son de un servidor.

      Y mi pj favorito es sin duda Tom Muela jajaja

      Eliminar