23 jun 2013

[Proyecto Rolero] Bienvenidos a Dante's Creek

¡Buenos domingos nos de Dios! En esta ocasión os traigo una aproximación a lo que será una mini-crónica dirigida por mi este verano. Falta mucho aún para terminarla pero así os vais haciendo una idea de lo que estoy maquinando.


 SINOPSIS

Dante's Creek es un pueblecito ficticio situado en el estado de Pensilvania, EEUU, de unos 6.000 habitantes. 

Rodeado de bosques y montañas, la localidad se dedica  principalmente a la tala de árboles y la minería para subsistir económicamente. Aunque no se trata de un destino turístico muy conocido cuenta con varias fiestas de relativo interés como la Feria del Ciervo en otoño, que atrae a cazadores de todo el estado. 

En general, la vida es tranquila y monótona en Dante's Creek. Quizás por eso el destino, o tal vez algo más, haya querido este pueblo se convierta en el escenario de un macabro crimen.

 
Los hermanos Lazarevic, una peligrosa pareja de asesinos en serie de origen serbio han sido vistos en las inmediaciones del pueblo, a la vez que se descubren varios cuerpos mutilados de excursionistas en los bosques cercanos. Todo apunta a que son los causantes de tan viles actos... pero, ¿y si no? ¿Y si hay algo más ahí fuera...?
...

Terror, supervivencia, violencia, locura y muerte son los ingredientes para esta historia corta que en un principio no debería durar más de tres sesiones (más que nada porque no espero que mis jugadores vivan tanto, je).

Quiero, a su vez, aprovechar esta partida para experimentar más sobre el estilo de serie de TV (basado en capítulos, saltos en el tiempo...) y, en definitiva, que sea inolvidable. 

También estoy trabajando en una buena cantidad de "atrezzo" que puedan utilizar mis jugadores y que me sirvan para ambientar: Recortes de periódico, guías turísticas, mapas, efectos de sonido, música, objetos...

Por último, sobre el sistema que utilizaré para esta aventura dudo sobre d6 o d100. Realmente creo que cualquiera de los tres me daría buenos resultados, ya que no busco uno especialmente complicado y que no requiera de muchas tiradas ya que quiero que los jugadores resuelvan los problemas con la cabeza más que simplemente tirando dados sin más.

Hasta aquí el primer acercamiento a Dante's Creek. Es posteriores entradas profundizaremos más acerca del pueblo y sus habitantes, hasta entonces... vigilad las ventanas y las puertas...

¡Feliz domingo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario